Treinta alumnos se forman en Técnicas de Buceo en los cursos de verano de la UPCT

Imagen Treinta alumnos  se forman en Técnicas de Buceo en los cursos de verano de la UPCT

Nadando entre mantarrayas, enormes meros y pulpos, amenazantes morenas, barracudas, sargos y una infinidad de fauna en las reservas marinas de Cabo Tiñoso y la Isla de las Palomas. Así ha concluido esta semana el XVI Curso de Técnicas de Buceo, impartido en el Centro de Buceo de la Armada en el marco de los Cursos de Verano de la UPCT.

Treinta alumnos han completado el curso, con el que se consigue la certificación de Buceador Autónomo, o de dos estrellas, válida para inmersiones sin instructor y de hasta 40 metros de profundidad.

Entre quienes se han formado desde el 24 de junio y hasta hoy con inmersiones primero en piscinas de formación y posteriormente en la costa de Cartagena, explorando zonas tan espectaculares como la Cueva del Lago, ha estado el profesor de la Politécnica de Cartagena Isidro Villó y varios estudiantes de la Escuela de Ingeniería Naval y Oceánica.

"Ya me gustaba mucho el buceo y me habían hablado muy bien de este curso, en el que se hacen muchas inmersiones, con instructores muy buenos y profesionales que dan mucha confianza", explica uno de estos alumnos del grado en Arquitectura Naval e Ingeniería de Sistemas Marinos de la UPCT, el mallorquín Pau Pons Fernández, quien ya hizo hace unos años el otro curso de verano de la Politécnica que se imparte en el CBA, el de Técnicas de Navegación, con el que se consigue el título de Patrón de Embarcaciones de Recreo a motor y vela.

"Un curso así de completo puede costar hasta el triple en un centro privado", explica la también alumna de Navales Carmen Coello Maneiros, que igualmente hizo previamente el curso de Técnicas de Navegación.

Asimismo ha hecho el curso el estudiante de la ETSINO Alejandro Vicancos Herrera, a quien únicamente le resta un examen y un TFG de diseño de un yate para concluir el grado. Posteriormente quiere hacer el máster en Ingeniería Naval y Oceánica de la UPCT y aprovecharse de los convenios de movilidad para hacer estancias Erasmus. "Me gustaría concluir mi formación en Noruega", comenta.

A su compañero Pau también le resta el TFG para titularse como arquitecto naval, lo que no ha sido óbice para que esté trabajando desde el segundo año de carrera, tras hacer prácticas, como 'project manager' en Sinergia Racing Group, empresa de Cartagena especializada en moldes de materiales compuestos como la fibra de vidrio y la de carbono, donde ha participado en proyectos de tanta relevancia como los del submarino S-81, así como de palas de aerogeneradores y embarcaciones. "Hay muchos egresados de la UPCT en la empresa", destaca.