500 estudiantes de Secundaria asisten este viernes en la UPCT a la gala Quiero ser Ingeniera


Imagen 500 estudiantes de Secundaria asisten este viernes en la UPCT a la gala Quiero ser Ingeniera

La Universidad Politécnica de Cartagena vuelve a celebrar este año la gala Quiero ser Ingeniera, que se desarrolla en el Paraninfo este viernes desde las 9:30 horas, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se conmemora el 11 de febrero.

La UPCT recibirá a 500 estudiantes de Secundaria de diez institutos de la Región de Murcia en una gala que contará con la participación de profesoras de la UPCT y profesionales de empresas como SABIC, Navantia, la Mancomunidad de Canales del Taibilla y del Centro Tecnológico Naval y del Mar (CTN).

La monologuista científica e ingeniera en Técnicas Reunidas Patricia Martínez será la encargada de presentar el evento, que será inaugurado por la rectora de la UPCT, Beatriz Miguel, y que será retransmitido en directo a través del canal de YouTube de la UPCT. Tras la gala tendrá lugar una feria de actividades de divulgación científico-técnica en la que participarán los equipos y asociaciones Solar Team, Moto UPCT, Racing Team UPCT, Drone Team, UPCT Makers e IEEE-UPCT; personal del del Laboratorio de Fabricación Digital (FabLab) de la UPCT y de las escuelas de Ingeniería de Telecomunicación y de Ingeniería Agronómica; así como representantes del programa educativo Technovation Girls.

La gala Quiero ser Ingeniera forma parte del programa de actividades 2022/2023 de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la UPCT y cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia e Innovación. 

Ficheros adjuntos:
 Retransmisión del acto