Imagen Los estudiantes de Bachillerato del IES Miguel de Cervantes, Maristas y Monteagudo, ganadores de la I Olimpiada de Teleco

Un contador para reciclar latas con puntos regalo, un sistema de regadío y sostenibilidad para espacios verdes y un semáforo futurista son los proyectos que se han alzado ganadores en la categoría por equipo de la fase regional de las I Olimpiadas Nacionales de Teleco, en la que han participado alrededor de 50 preuniversitarios. Los alumnos recogieron ayer sus premios en Murcia.

Los premiados en categoría individual son: Primer clasificado: César Hernández Garrido,  del IES Miguel de Cervantes: primer clasificado; Jaime Ruiz Ródenas, Colegio La Merced-Fuensanta: Segundo clasificado; Darío García del Real Artero, Colegio de Fomento Monteagudo, Tercer clasificado.

El accésit primero lo ha ganado Domingo Pujante López de Ochoa, IES Miguel de Cervantes y el accésit segundo: Juan Ruiz Fernández, Colegio La Merced-Fuensanta

En las categorías por equipos, el primer clasificado ha sido el proyecto ¿Contador, reciclar latas con puntos regalo¿, de Marta Pastor, Marta Cantero, Pablo Lorca Sánchez, Sara Hernández Brioso, Juan Luis Porrúa Torres, del Colegio Los Olivos.

El segundo clasificado ha sido el proyecto: ¿Espacios verdes, sistema de regadío, sostenibilidad¿, en el que han participado: María Villa Navarro, Laura Gutiérrez   García, Carla Peñalver, Carolina Gutiérrez Hugo García Verdú, Colegio Los Olivos.

El tercer clasificado ha sido el proyecto ¿Semáforo futurista¿, realizado por Paula Antón Soto, Ana Juárez Sáez, IES Jiménez de la Espada.

El evento de ámbito nacional está organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (COITT) y la Asociación Española de Graduados & Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (AEGITT), junto con la Conferencia de Directores de Escuelas con Grados de Ingeniería en el Ámbito de Telecomunicación (CODIGAT), que aglutina a una veintena de escuelas universitarias como patrocinadoras y colaboradoras.

Esta Olimpiada es el resultado de una ayuda a la organización de olimpiadas científicas de la Región de Murcia financiada por la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, a través de la Fundación Séneca-Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia.