Los alumnos pueden optar por competir en las asignaturas de Biología, Tecnología e ingeniería y Geología y Ciencias Ambientales

Imagen La ETSIA organiza las XII Olimpiadas Agroalimentaria y Agroambiental para estudiantes de ESO y Bachillerato

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica ETSIA ha organizado para el próximo 16 de febrero las XII Olimpiadas Agroalimentaria y Agroambiental, el plazo para solicitar la participación finaliza el 9 de febrero, aunque la inscripción es individual por estudiante, necesitan contar un docente de su centro de estudios como responsable del grupo.

Según las bases, podrán formar parte de esta iniciativa los estudiantes que en la actualidad cursen 4º curso de la E.S.O., 1º y 2º de Bachillerato en cualquier Centro de Enseñanza, público, concertado o privado, de la Región de Murcia.

Los premios en cada una de las asignaturas son de 300 euros para quienes queden en primera posición y de 150 euros para quien ocupe la segunda plaza. Además, el centro educativo con mayor número de alumnos premiados obtendrá 500 euros. Las anteriores ediciones de esta olimpiada han contado con la participación de más de un millar de estudiantes.

Las materias que integran esta Olimpiada son ampliadas posteriormente en las Ingenierías vinculadas con la Agroalimentación. Estas materias permiten a los titulados afrontar la labor de gestionar la producción de alimentos y los recursos naturales para el bienestar de la sociedad.

Las modalidades de las pruebas de conocimiento son: Biología, Tecnología e ingeniería y Geología y Ciencias Ambientales.

Esta Olimpiada (22386/OLIM/23) es el resultado de una ayuda a la organización de olimpiadas científicas de la Región de Murcia financiada por la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, a través de la Fundación Séneca-Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia¿. (http://www.fseneca.es).

Para ampliar la información se puede acceder a la web de las olimpiadas.