La Escuela de Industriales entrega los premios de la IV Olimpiada de Ingeniería Industrial de la Región de Murcia

Ha tenido lugar la entrega de premios de la IV Olimpiada de Ingeniería Industrial de la Región de Murcia, celebrada este martes, organizada por en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la UPCT, (ETSII), en la que han competido 34 estudiantes de Bachillerato de siete institutos.

El primer premio, entre la totalidad de participantes en esta olimpiada, ha recaído en José María Costa Hernández, estudiante del IES Francisco Salzillo, Alcantarilla; el segundo premio ha sido para Francisco Ortuño Sáez, del IES Francisco Salzillo, Alcantarilla. El tercer premio lo ha conseguido Ayman Lamriss, del IES Antonio Menárguez Costa, Los Alcázares. Y el accésit lo ha obtenido Abdelilah El Hayani Zannouti, del IES Mediterráneo, Cartagena.

Estos cuatro estudiantes que han resultado ganadores de esta olimpiada reciben la matrícula gratuita en cualquiera de los grados que se imparten en la Escuela de Ingeniería Industrial de la UPCT, además de la entrega de un trofeo. Previamente, han sido evaluados de las materias fundamentales de los grados universitarios que se imparten en la Escuela de Ingeniería Industrial, como son Física, Química, Matemáticas, Dibujo Técnico y Tecnología Industrial.

También, se han concedido premios a los cuatro centros educativos que han conseguido las mejores puntuaciones entre los cinco estudiantes de sus centros que han resultado mejor clasificados.

El primer premio ha sido otorgado al IES Francisco Salzillo, Alcantarilla, que ha recogido el profesor Ángel Serrano Rochel. El segundo premio ha sido para IES Antonio Menárguez Costa, Los Alcázares, y lo ha recibido  la profesora Laura Odette Carrión Fernández. El tercer premio, para el IES Las Salinas del Mar Menor, Cabo de Palos, que ha recogido el profesor Santos Mora Gónzalez. Y el cuarto premio, para el IES Mediterráneo, Cartagena, que ha recibido el profesor Jaime Aniorte García

En este caso, los premios consisten en una ayuda económica que podrán utilizar en el centro; además de un diploma acreditativo.

Por parte de la UPCT han asistido a este evento, Patricio Franco Chumillas, director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial; Juan Ángel Pastor Franco, vicerrector de Estudios de la UPCT; y José Damián Catalá Galindo, coordinador de la Olimpiada de Ingeniería Industrial de la Región de Murcia.

Entre las autoridades políticas han estado presentes María Isabel Fortea Gorbe, directora General de Universidades e Investigación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y Cristina Mora Menéndez de la Vega, concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Cartagena.

Otros asistentes han sido Alejandro Ochoa Martínez, tesorero del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia, COITIRM; Joaquín García-Estañ Salcedo, delegado en Cartagena del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia, COIIRM, y Javier Blanco Ortega, director de Operaciones de la empresa Mecánicas Bolea S.A.