Imagen Casi 200 alumnas de ESO y Bachillerato pasan una mañana en un laboratorio con una investigadora para conocer el trabajo científico

Casi 200 alumnas de ESO y Bachillerato de la Región pasarán una jornada en un laboratorio de la Universidad Politécnica de Cartagena la próxima semana para conocer de cerca el trabajo que realiza una científica. La iniciativa se enmarca en las jornadas Quiero Ser Ingeniera, que organiza la UPCT a fin de despertar las vocaciones STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics). Son más de una decena de investigadoras de referencia las que brindan la oportunidad de que las preuniversitarias conozcan de cerca su labor profesional, su espacio de trabajo y su campo de estudio.

Entre las investigadoras que participarán en estas primeras jornadas está Beatriz Miguel, Catalina Egea, Nieves Pavón, María del Mar Alcaraz, Stella Moreno, María Socorro García Cascales, Paqui Rosique, Encarna Aguayo, Dolores Parras, Mar Melgarejo, Patricia Reus o Soledad Martínez. También se han unido a esta iniciativa Esther Moya y Encarna Robles, trabajadoras de la empresa de electrónica submarina SAES.

Las Jornadas Quiero ser Ingeniera arrancarán la semana que viene, para celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se conmemora cada 11 de febrero. Finalizarán el próximo 25 de abril, con una gala que se celebrará en el Paraninfo de la UPCT con motivo del Día Internacional de las Niñas en las TIC.

La UPCT organiza estas jornadas a través de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación. Además, cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, de la empresa de electrónica submarina SAES y de la Asamblea Regional de Murcia.