Beatriz Miguel: «Al miraros, veo el futuro»

La UPCT acoge la 9ª edición del Congreso IDIES con motivo de su 25 aniversario

Imagen Beatriz Miguel: «Al miraros, veo el futuro»

¿Al miraros, veo el futuro. En Europa se habla de los retos Green Deal. Nos queda un largo camino para que vosotros, los jóvenes, os impliquéis. Y seréis quienes nos aportéis las soluciones a los retos de la sostenibilidad de la UE¿, ha afirmado la rectora de la UPCT hoy durante la inauguración del Congreso IDIES. Este año se celebra en Cartagena, coincidiendo con el 25 aniversario de la UPCT. Beatriz Miguel ha afirmado: ". Hay que estimular el gusanillo por la ciencia".

Beatriz Miguel ha mostrado su apoyo y ha deseado un futuro optimista y alentador a todos los estudiantes de Bachillerato de la Región de Murcia que les guste la Ciencia y Tecnología; además, ha destacado que en este Congreso los participantes pueden desarrollar habilidades de comunicación ¿soft skills¿.

La rectora de la UPCT  ha inaugurado la 9ª edición del Congreso IDIES (I+D en Institutos de Educación Secundaria), en el campus CIM, en el que han participado 180 alumnos de 18 institutos de la Región de Murcia que han desarrollado 57 proyectos este curso, con la colaboración de centros investigadores y distintas universidades, como el CEBAS-CSIC, IMIDA, la Universidad de Murcia, la Universidad Politécnica de Cartagena y la Universidad Miguel Hernández de Elche. Además, se cuenta con la colaboración de la Fundación Séneca y la Academia de Ciencias de la Región de Murcia, que financian el proyecto.

Beatriz Miguel Hernández ha estado acompañada en la apertura del evento por representantes de distintas instituciones: el director del CEBAS-CSIS, Juan José Alarcón Cabañero; el director gerente de Fundación Séneca, Antonio González Valverde; el vicepresidente de la Academia de Ciencias de la Región de Murcia, Alberto Tárraga Tomás; y la subdirectora de Proyección y Comunicación, de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela, UMH, Casilda Navarro. El rector de la UMU, José Luján, no ha podido estar presente, según ha indicado la rectora.